Email

contacto@creserintegral.org

Teléfono

(01 442)  214 1820

¿Qué hacemos?

 

  • Investigamos, diseñamos, desarrollamos, implementamos, promovemos, gestionamos, sistematizamos, y difundimos la salud integral, la calidad de vida y el desarrollo social sustentable de los individuos, grupos vulnerables, comunidades e instituciones, enmarcados en la promoción del ejercicio responsable de los derechos humanos y su cumplimiento.

 

  • Modificamos los patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, con miras a alcanzar la eliminación de los prejuicios, la violencia y las prácticas consuetudinarias y de cualquier otra índole que estén basados en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres.

 

  • Apoyamos en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario, de las zonas urbanas y rurales.

 

  • Apoyamos y promovemos el respeto universal y la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

 

  • Aportamos y promocionamos  servicios para la atención a grupos sociales con capacidades diferentes.

 

  • Promovemos y fomentamos el desarrollo educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico, y la actividad física, como parte integral del desarrollo humano.

 

 

Ejes de trabajo

 

Resiliencia: Es la capacidad de las personas, comunidades o instituciones para hacer frente a las adversidades, reduciendo el impacto negativo de éstas y aprendiendo a partir de la identificación apropiación y uso de sus recursos, para salir fortalecida y con nuevos aprendizajes para la consecución de una mejor calidad de vida.

 

Derechos Humanos: Todas aquellas facultades y libertades fundamentales inherentes a las personas por el solo hecho de ser humanos y cuyo efectivo ejercicio es indispensable para favorecer el desarrollo integral de las personas, expresando el compromiso de garantizar que todos y todas puedan disfrutar plenamente los bienes y libertades para tener una vida digna.

 

Salud: Comprende el estado completo de bienestar físico, mental, emocional y social que tiene una persona; el cual sólo puede ser alcanzado mediante intervenciones con un enfoque integral que permitan desarrollar las capacidades para hacer de éste, un estado permanente.

 

Género: Refiere a los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres. Las diferentes funciones y comportamientos pueden generar desigualdades de género, es decir, diferentes entre los hombres y las mujeres que favorecen sistemáticamente a uno de los dos grupos.

 

 

 

 

 

 

 

<

Anterior

Fernando Montes de Oca No. 114

Col. Niños Héroes, Querétaro, Qro.

(01 442) 214 1820

contacto@creserintegral.org

Copyright © CreSer para un desarrollo integral A.C. Derechos Reservados 2016

TWITTER FEED

Aviso de privacidad

CreSer para un desarrollo integral A.C.