Email

contacto@creserintegral.org

Teléfono

(01 442)  214 1820

Eventos

 

Congreso de Resiliencia y Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia

Los buenos tratos a la infancia y adolescencia es una perspectiva desarrollada por Jorge Barudy, quien asegura que el buen desarrollo y bienestar infantil es la base del equilibrio mental de los futuros adultos. El punto de partida de los buenos tratos es la capacidad de los adultos/as para responder a las necesidades infantiles de cuidado, protección, educación, respeto, empatía y apego.

 

Por tal motivo, cada  año llevamos a cabo el Congreso  de  Resiliencia  y  Buenos  Tratos  a  la  Infancia y Adolescencia,  que  sirve  como  escenario  académico y cultural para  presentar   y   promover las actividades, el  conocimiento y  las  estrategias  actuales  del  trabajo  internacional    sobre  la  Resiliencia, enfatizando en la perspectiva y aplicaciones  en la promoción de la salud  y el bienestar en la niñez, adolescencia y juventudes.

 

Es una actividad gratuita y para el público en general, que busca realizarse en el Estado de Querétaro. Este año 2016, se llevará a cabo los días 1 y 2 de Diciembre.

¿Te interesa acompañarnos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diplomado en Resiliencia y Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia

Este diplomado se realiza una vez al año y está dirigido a personas que desean formarse como tutores/as en el tema de resiliencia para brindar acompañamiento al desarrollo de fortalezas de las personas.

 

Su  objetivo  general  es  potenciar  procesos  comunitarios  de  desarrollo  en  un  marco  de  Buenos  Tratos, Derechos  Humanos  y  Resiliencia,  promoviendo  la  construcción  de  ambientes  protectores  y  estrategias  de fortalecimiento del tejido social para el acceso a la salud, el bienestar y una calidad de vida digna de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Cabe  destacar  que  esta  actividad  está  registrada  como  parte  de  las  habilidades  para  el  trabajo  ante  la Secretaría  de  Trabajo  y  Previsión  Social  y con  puntaje escalafonario  ante la  Instancia Estatal  de  Formación Continua.

 

Se  lleva  desarrolla  con  un  enfoque  lúdico-participativo  lo  cual  impulsa  la  implicación  activa  y  directa  en grupos  e  individual.  Se  acompaña  una  generación  anual  y  la  duración  del  mismos  es  10  sesiones,  2 intermodulares  y  1  sesión  de  seguimiento,  sumando  un  total  de  110  horas  académicas  y  10  horas  como efecto multiplicador.

¡Espera las noticias de nuestra nueva generación!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<

Anterior

Fernando Montes de Oca No. 114

Col. Niños Héroes, Querétaro, Qro.

(01 442) 214 1820

contacto@creserintegral.org

Copyright © CreSer para un desarrollo integral A.C. Derechos Reservados 2016

TWITTER FEED

Aviso de privacidad

CreSer para un desarrollo integral A.C.